domingo, 22 de enero de 2017

Esencia floral de AJO SALVAJE. (Allium angulosum).

AJO SALVAJE. (Allium angulosum).



Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas)  entre otros.
Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”


Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.


“Para eliminar la ansiedad y los miedos de carácter general, la inseguridad y el nerviosismo. Sobre todo los que se manifiestan en el plexo solar”. Se dirige a los miedos con raíces en el inconsciente, a la ansiedad latente (a veces incluso la angustia), que paraliza la voluntad e impide toda acción.
Cualidades: Liberación. Fuerza y vitalidad.
Patrón: Trabaja miedos ancestrales, paranoias y terrores, en especial aquellos que se manifiestan a nivel de plexo solar (fuerte sensación en la boca del estómago). Libera temores y rabias escondidas. Fuerte sensación de ansiedad, inseguridad y nerviosismo. Útil para diversos tipos de temores como el temor a la cirugía; también facilita la psicoterapia de tipo psicoanalítico. Para relajar a una persona que enfrenta una terapia difícil. Incluso cuando alguien está temeroso de liberarse de algún temor u odio oculto, estas inseguridades pueden liberarse gradualmente con esta esencia.
Para recordar: Temor. Activa el sistema inmune.
 Lección: Cristalizar la objetividad para deshacer los miedos y paranoias. Cuando el alma se siente separada de su esencia divina, se fragiliza y se deja invadir por las toxinas del miedo y la inseguridad, este elixir nos ayuda a aprender que nuestra conexión con lo Divino siempre está intacta. El mensaje espiritual del ajo nos ayuda a “Completarnos” y encontrar así la fuerza de voluntad cuando nos sentimos invadidos por sentimientos de aislamiento, abandono y oscuridad.
Síntomas asociados: Estimula el fortalecimiento del sistema inmune, por eso es muy útil en perturbaciones del mismo y del metabolismo de origen psicosomático. Parasitismo en niños.  Hongos. Aumenta el interferón. Fortalece el hígado y la sangre (sobre todo los glóbulos rojos) y en este caso actúa como purificador. Actividad en parasistemas de piel y músculos. Ayuda en caso de infecciones repetitivas, especialmente en niños temerosos: darlo en forma continuada por varios meses, especialmente en casos de otitis y amigdalitis. Actúa como repelente de insectos si se utiliza en spray creando un campo magnético que los aleja.
Recuerda el Mimulus, con un campo de acción ligeramente diferente y a veces mayor. Con frecuencia actúa mejor que el Mimulus en los temores indicados para éste.
Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Mi interior es hermoso”.  “Estoy en manos de Dios”



En la turbación y los miedos de carácter general, la inseguridad, la sensación de nerviosismo y la tendencia al temor incontrolable. Estimula la resistencia bioenergética (campo electromagnético) frente a contagios, en la medida que rebaja el nivel de incertidumbre y temor. Relaja las tensiones a nivel del plexo solar. Energéticamente estimula un campo repelente de insectos. Ayuda igualmente en el parasitismo energético. Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas incrementando la capacidad de generar positivas a través del entendimiento de la polaridad de ambas. Fortalece la capacidad de depuración energética del hígado estimulando de este modo la purificación y vigorización de la sangre. Estimula las defensas. Incrementa y/o equilibra la producción de glóbulos rojos. Para infecciones repetitivas. En la turbación y los miedos de carácter general, la inseguridad, la sensación de nerviosismo  y la tendencia al temor incontrolable. Estimula la resistencia bioenergética (campo electromagnético) en la medida que rebaja el nivel de incertidumbre y temor. En las tensiones a nivel del plexo solar. Externamente es repelente energético de insectos. Ayuda a repeler "energías parásitas".

Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas incrementando las positivas a través del entendimiento de la polaridad de ambas. Persona temerosa, débil o fácilmente influenciable por su entorno, con propensión a poca vitalidad. Favorece la unión consciente, un sentido de la totalidad que infunde fortaleza y coraje. Aumenta la potencia de las defensas psíquicas, las cuales pueden ejercer un efecto positivo en el cuerpo. Capacidad para hablar en público, también tiene efectos depurantes y antisépticos.
Representa el miedo, la ansiedad y la falta de seguridad. Describe personas vulnerables, con problemas de debilidad y de infecciones. A los que suelen paralizarse ante determinadas situaciones o cuando tienen que enfrentar con la palabra a la gente. Su función es la de liberar ansiedades, temores e inseguridades. Desarrollar fortaleza, valor y resistencia para enfrentar situaciones o personas. Funciona como protector para subir a escena. Enseña a desafiar el miedo. Su arquetipo es el actor, como el que es capaz de enfrentar todo. Actúa enérgicamente sobre el paralizado chakra del plexo solar, además sobre los chakras corona, laríngeo y frontal y sobre la coordinación de cuerpo etérico y físico. Como afirmación positiva determina el coraje para enfrentar al mundo.

1 comentario: