domingo, 22 de enero de 2017

Esencia floral de ALBAHACA. (Ocynum basilicum).


ALBAHACA. (Ocynum basilicum).

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas)  entre otros.
Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”


“Para integrar los deseos y emociones sexuales al estilo  de vida, hasta llevarlos a un valor espiritual”.
 Favorece la armonía sexual interior y con la pareja.

Cualidades: Integración. Transformación.

Patrón: Sentir la energía sexual y la espiritual como dos fuerzas antagónicas y opuestas. (La fuerza vital se canaliza en el cuerpo y se expresa a través de los generadores llamados chakras, estos son estructuras etéricas de la anatomía y establecen la conexión a través del alma y el cuerpo físico. A través de los chakras la personalidad, emociones, pensamientos, comportamientos…, se manifiesta en el plano físico. El 2º chakra está relacionado con la sexualidad y los sentimientos de celos, envidia, cólera… el 4º chakra con la expresión de las emociones y el amor… el 7º está unido a las energías espirituales). Miedo o reparos con la sexualidad y conflictos relacionados con la líbido. Bloqueos referentes a la sexualidad, sean sólo a nivel de pensamientos o actos. Sexualidad exacerbada (fijaciones, fantasmas…) o inhibición sexual. Para personas que viven en conflicto con la pareja (de origen sexual y emocional), los amigos más cercanos, la familia... Cuando se experimenta mucha angustia en relación a la sexualidad. Cuando la sexualidad predomina en detrimento de otros valores. Cuando la sexualidad no se expresa. Trabaja también sobre la perversión, separando violencia y agresión y dando paso al amor. Para las épocas en las cuales la persona se siente intensamente enamorada, en detrimento de otras áreas de su vida

Para recordar: Integración y transformación de la sexualidad.

Lección: Penetrar los misterios de la sexualidad y de la espiritualidad hasta llevarlos a una profunda transformación e integración del proceso de muerte y renacimiento. En la tierra, el ser humano se siente separado y el deseo de unión que en él existe se expresa a nivel físico en la sexualidad, a nivel del alma en el amor y en el plano espiritual en la búsqueda de uno mismo. Esta búsqueda interior de “¿quién soy Yo?” conduce hacia la unión cósmica, fusión de los principios femenino y masculino (yin y yang), integración del ser más allá del ego y la dualidad del mundo. Comprender e integrar que la energía sexual y la espiritual son dos facetas de la misma fuerza evolutiva presente en el ser humano.

Síntomas asociados: Bloqueos referentes a la sexualidad. Molestias menstruales en la mujer y problemas diversos en útero, ovarios, vejiga y riñones (fibromas, sangramientos, quistes…). En el hombre problemas y molestias de próstata, vejiga y riñones.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Siempre hay amor en mis relaciones”
“Mi sexualidad es inocente”


No hay comentarios:

Publicar un comentario