lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de DRAGÓN. (Antirrhinum majus).

DRAGÓN. (Antirrhinum majus).

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas)  entre otros.
Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.



“Conviene a individuos firmes y autoritarios, generosos y responsables, que se dejan llevar por apetitos sensuales que ponen en peligro su deseo de seria estabilidad. Son constructores y al mismo tiempo personas de corazón que tienen la necesidad de expresar su ternura y su deseo de tranquilidad. Más soñadores que lo que desean hacer ver. Esta doble naturaleza no está ausente de conflictos, de contrariedades interiores y de agresividad. Capacitados profesionalmente, no hallan, otra posibilidad de expresar su afecto o sus sentimientos que gritando, utilizando palabrotas o hablando con las mandíbulas apretadas” (Hervé Chambon, masajista francés). Es para personas con fuerza y gran caudal energético que es mal usado a través de la crítica y la agresión y/o cuando les toca convivir con este tipo de personas. Esta esencia ayuda a redirigir la energía aflojando tensiones y teniendo una expresión más creativa. Los problemas de lenguaje en la articulación de la palabra mejoran con este elixir. Mejora la expresión de emociones escondidas, como la ira, la rabia, encauzándolas hacia una creatividad productiva y armónica. Cualidades Positivas: Energía vital y dinámica; líbido sano; comunicación verbal que se encuentra emocionalmente equilibrada.

 Dice Gurudas: “Esta planta fue desarrollada por los sacerdotes en los comienzos de Lemuria, para colaborar en la implementación de la oratoria y la laringe, ya que previamente esta última estaba fundamentalmente relacionada con la telepatía. En realidad, fue parcialmente desarrollada por el clero para ejercer cierto control sobre el pueblo; esta es una de las razones por las que sus flores son frecuentemente púrpuras.”

Cualidades: Expresión oral. Comunicación.

Patrón: Para las personas que se “tragan” todo. Libera emociones reprimidas y facilita la expresión oral. Falta de comunicación. Personas que cuando están en conflicto y en procesos de contrariedad y/o agresividad, se expresan gritando, o con palabrotas, o hablando con las mandíbulas apretadas. Personas más soñadoras de lo que desean hacer ver. Para quienes tienen dificultades para hablar y expresar sus sentimientos, con personalidades fuertes que, generalmente,  sólo pueden expresarse gritando. Suelen apretar sus dientes y bloquean las mandíbulas. Como suelen ser personas admiradas por los demás o a quienes se toma como ejemplo a seguir, intentan mantener una especie de “máscara” que se ajuste a lo que los demás esperan de ellos.

Para recordar: Para mejorar la expresión y la comunicación. Expresión oral.

Lección: Desarrollo armonioso de la expresión verbal. Facilitar la expresión de la palabra auténtica. Desarrollar  el poder de la expresión. Favorecer la visualización creativa y curativa.



Síntomas asociados: Actúa sobre laringe, labios, mandíbulas, boca, tejidos y músculos faciales; a veces su efecto alcanza esófago y tubos bronquiales. Tartamudez. Alergias que dejan manchas en la piel, sobre todo en la región facial.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Expreso con facilidad mis sentimientos”
“Hablo con fluidez”

Dice Gurudas: “reconstruye la laringe a nivel genético; en caso de que la destrucción haya respetado algunos tejidos laríngeos, la esencia, en combinación con hipnosis, puede lograr el recrecimiento del resto. Por otra parte, la concentración de energía en la garganta puede resultar clave en muchos procesos diferentes. Por ejemplo, no es sólo el tejido en sí mismo lo que es importante, sino también la capacidad de la persona de visualizar la completa curación de esa parte de su cuerpo, y la esencia floral facilita esa visualización. A nivel celular refuerza el esmalte dental, y fortalece los tejidos conectivos y las estructuras articulares. “La esencia de alinea los cuerpos mental, emocional y causal, perfeccionando la capacidad para las comunicaciones orales. Incluso ciertos daños físicos en el centro cerebral del habla pueden ser tratados con este extracto. Esto se extiende a las irritaciones mentales, o una incapacidad psicológica de hablar o expresar los sentimientos. Un excelente ejemplo de estos casos es el tartamudeo, que puede asociarse en muchos casos con problemas infantiles con los padres. Cuando no se trata de casos traumáticos o violentos, puede producirse también una liberación repentina de emociones suprimidas, que suele incluir arranques de ira y gritos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario