domingo, 22 de enero de 2017

Esencia floral de ALBARICOQUE. APRICOT (Prunus armenia).

ALBARICOQUE. APRICOT (Prunus armenia).


Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas)  entre otros.
Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.



“Purificador sobre todo a nivel mental. Útil para la sensación de impureza de nuestras ideas y conceptos.”
Facilita el entendimiento de conceptos con ternura y dulzura. Actúa como purificador sobre todo a nivel mental: de ideas, conceptos y paradigmas aún cuando no seamos conscientes de lo que nos produce la sensación de impureza o suciedad en ellos.

Cualidades: Purificación. Desintoxicación.

Patrón: Para la sensación de impureza interior y para los cambios bruscos de temperamento.

Para recordar: Sensación de impureza.

Lección: Aceptar el proceso de purificación como un estado necesario para hacer más clara nuestra vida y expandir nuestra conciencia.

Síntomas asociados: Estabiliza los niveles de glicemia, asociado a páncreas, útil en fases iniciales de apendicitis. Desarrolla mamas y fortalece el tejido adiposo de las caderas. Asociado a adicciones, en especial por azúcares, carbohidratos y levaduras y a los problemas, infecciones y enfermedades derivados de estas adicciones. Mejora los cambios bruscos de humor producidos por las alteraciones del azúcar (hipo-hiperglicemia). Por su importante influencia en el tejido graso es bueno utilizarlo también externamente (senos y caderas). En las enfermedades de los senos se mezcla con elixir de Aloe y jugo de la propia planta (sábila) y se aplica en la zona afectada. Se utiliza como Crab Apple obteniendo mejores resultados.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Me acepto y me apruebo”
“Soy un ser dotado de pureza”
“Yo experimento la limpieza en todos los niveles de mi ser y me siento armonioso.”
“Yo me purifico de cualquier toxicidad o energía desarmoniosa.”

Fortalece el páncreas.
Para la sensación de impureza interior.
Sirve para los cambios bruscos de temperamento.
Facilita el entendimiento de conceptos como: ternura y dulzura.
Agitación mental, sobrecarga emocional.

Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con la dulzura y la acumulación de grasas, como por ejemplo los hábitos ansiosos de alimentación.

 Para la agitación mental cuando hay sensación de estar sobrepasado o saturado a nivel psico-emocional. Para la sensación de impureza interior y para los cambios bruscos de temperamento. Facilita el entendimiento de conceptos como ternura, dulzura. Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con el azúcar y la acumulación irregular de grasas. Estimula la respuesta limpiadora de la vesícula biliar y el apéndice. Para todos los desajustes del azúcar; reequilibra y fortalece la función pancreática. De utilidad en algunos tipos de alergia. Incrementa la capacidad de asimilación de sílice por lo que ayuda a reforzar el tejido conectivo (prevención de hernias). Externamente,  útil en celulitis y pérdida de firmeza corporal. De utilidad en problemas de mamas. De ayuda en la regulación de triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario