lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de AMARANTO. (Amaranthus hipochondriacus)

AMARANTO. (Amaranthus hipochondriacus)

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California) entre otros.

Para el Sistema de "LAS FLORES DE MI JARDÍN" se recogió la variedad conocida como RABO DE MONO por el grupo de participantes de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.


Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.


“Genera pensamiento claro y lucidez. Mejora la concentración.”

Cualidades: Equilibrio.

Patrón: Para personas cuyo estado mental se encuentra alterado y presenta tendencia a obsesionarse. Cuestionamiento mental y resistencia a aceptar una guía interna. Crear realidades negativas a través de nuestro estado mental negativo. Fastidio y agotamiento extremo de origen mental.  Gran actividad mental, pero en desorden. “Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regresan. Parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse en el trabajo o en el placer cotidiano”.

Para recordar: Psicosis. Deficiencia inmune.

Lección: Dejar acontecer más allá de nuestra limitada perspectiva personal, de manera que nuestra dirección más profunda pueda surgir. Calmar la mente de manera que nuestras facultades creativas e intuitivas puedan operar, experimentar una quietud dinámica en la mente.

Síntomas asociados: Útil en estados psicológicos alterados, en procesos de degeneración mental con posible alteración bioquímica. Para estados alterados de sueño, psicosis, alucinaciones. Está asociado con deficiencia inmune, infecciones virales y bacterianas. Para el autismo. Tensión física y mental generalizada. Dolor en omóplato y cuello. Falta de fuerza y vitalidad. Insomnio. Dolor de cabeza. Cansancio mental.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Mi mente es clara y tranquila”
“Mi ser está guiado por el Creador”.
  
 Útil en estados psicológicos alterados; en situaciones de miedo a la degeneración mental y miedo a volverse loco. Equilibra los conflictos de miedo a desequilibrios cerebrales. Favorece la atención y la concentración. Útil en enfermedades catalogadas como de origen psico-emocional. Calma el miedo a los estados alucinatorios. Principal remedio floral para estimular y reforzar el sistema inmunológico (de utilidad en Sida). Útil en todo desarreglo de la bioquímica cerebral. De aplicación en enfermedades mentales (paranoia, esquizofrenia, estados alucinatorios), así como en autismo y parálisis cerebral.
Es una esencia floral extremadamente importante, ya que ayuda a transmutar el propio dolor colocándolo en un contexto más amplio. Ayuda a que nos demos cuenta, de que lo que estamos sufriendo, ya lo han sufrido antes otros seres humanos en todo el mundo y a lo largo de los tiempos, que eso mismo le pasó a mucha gente y que les seguirá pasando a los que vengan después, ampliando la perspectiva para poder llevarla fuera de uno mismo, ayudándonos, a su vez, a tomar conciencia y potenciar nuestra transformación.

Cuando sufrimos nos encerramos tanto en el dolor que se produce en nuestro interior que creemos ser los únicos que estamos viviendo esta situación de miedo, abandono, dolor, enfermedad, duelo... nos lamentamos constantemente de lo que nos pasa auto-compadeciéndonos, e intensificamos el dolor y el sufrimiento debido al aislamiento al que nos sometemos y a la depresión en la que nos encerramos. Vivimos una profunda melancolía que surge de la excesiva personalización del dolor.
Permite emerger del dolor, el sufrimiento, la angustia, el tormento, el duelo o la enfermedad personal a través de una integración transpersonal. El poder observarlo desde fuera de nosotros nos ayuda a salir de la depresión con la comprensión de que el propio dolor es parte de una experiencia humana, que necesitamos salir al mundo y utilizar esa experiencia para ayudar a los demás, haciendo que el dolor sea útil, sin quedarse muerto en el propio dolor, y utilizando la experiencia del sufrimiento para empatizar y comprender la situación por la que están pasando otras personas.

A nivel físico esta esencia floral ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ya que trabaja la sangre aumentando los glóbulos rojos.
La Naturaleza puso la vibración de esta flor en los campos para ofrecernos un remanso de paz dentro nuestro dolor, y que a través de él, encontremos el camino hacia el conocimiento y la sabiduría, y así poder transmutarlo en empatía y servicio a los demás. Nos anima a salir al mundo y mostrar las cicatrices de nuestra experiencia dolorosa, y trasmitir el mensaje, de que detrás de cada momento doloroso, se esconde la semilla de la comprensión y del amor.



RABO DE MONO (Amaranto rojo). (OJO: Algunos síntomas describen estados extremos que no necesariamente puede experimentar el paciente, se sugiere leer la información adicional correspondiente a la flor del AMARANTO y que complementa esta información).


 Equilibrio del sistema inmunológico. Equilibrio de conflictos emocionales severos por causa de traumas. Contra estados de schocks. Útil en estados psicológicos alterados. Demencia. Locura. Depresión. Desesperación. Estados mentales muy alterados. Decaimiento. Cansancio extremo. (Acción muy similar al Amaranto de Andreas Korte). Aporta Paz, tranquilidad, iluminación, sabiduría, energía, vitalidad y equilibrio en todo lo anterior. Personalidades sufrientes, débiles, obsesivas, con temor a perder el control. Es coadyuvante en cuadros alucinatorios, autismo, esquizofrenia, melancolía, demencia senil. Para los desequilibrios bioquímicos en adictos. En cuadros de estrés levanta el Sistema Inmunológico. Ayuda en la absorción de proteínas y nutrientes.

Cualidades: Equilibrio.

Patrón: Conflictos emocionales severos por causa de traumas. Estados psicológicos alterados.

Síntomas asociados: Sistema inmunológico. Demencia. Locura. Depresión. Decaimiento. Cansancio extremo.


2 comentarios:

  1. Esta es la descripción de White chestnut:
    Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regresan. Parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse en el trabajo o en el placer cotidiano

    Hay que ser riguroso con lo que se difunde. Puedes llevar a error a otras personas

    ResponderEliminar