lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de SALVIA. (Salvia officinalis).

SALVIA. (Salvia officinalis).

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas)  entre otros.

Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.


Este elixir es la expresión de la aspiración a la espiritualidad. Aporta la capacidad de reflexión sobre el significado de los acontecimientos de la vida. Permite una mayor organización del Yo. Para aquellas personas que se enfrentan a la muerte y se preguntan “¿y todo esto para qué?...” Permite integrar la vida espiritual al estilo convencional de vida. Retira y/o suaviza tensiones causadas por tal motivo. Estimula la risa. Alinea el cuerpo mental con el espiritual. Permite filosofar. Aminora los efectos desagradables de los viajes largos. Importante actividad en los procesos de asimilación del sistema digestivo. Favorece el ayuno y actúa como un suave laxante.

Cualidades: Integración.

Patrón: Para los que no saben sacar experiencias del pasado. Personas muy materialistas que requieren de comprensión y paz interna frente al significado de la vida. Para quienes al enfrentar una situación dolorosa o fuerte se preguntan: ¿Y todo esto para qué?

Para recordar: Camino espiritual.

Lección: Abrirnos a la sabiduría interior para desarrollar la capacidad de reflexión sobre el significado de los acontecimientos de la vida.

Síntomas asociados: Trastornos del sistema digestivo. Acidez. Gastritis.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Vivo armonicamente conmigo y con mi entorno”
“Siento la luz en mi interior”


Permite integrar el camino espiritual al estilo convencional de la vida. Para la fatiga en vuelos largos

La personalidad SALVIA, ve la vida con una actitud fatalista.

Su actitud es aquella que dice ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
No es capaz de discernir y sacar al mismo tiempo una conclusión positiva de su aprendizaje, porque en primer lugar, rechaza toda implicación espiritual y evolutiva de los sucesos de su vida y de su experiencia.
En no reconocer esto radica su principal problema, pues se siente injustamente tratado y ve su vida como algo que le “sucede”, en vez de relacionar esto con un proceso de “destilación alquímica” para separar lo “fino de lo grueso “y llegar a un estado del alma más refinado y sutil renaciendo la alegría y la paz que es la condición natural del alma.

La esencia SALVIA, proporciona una valiosa ayuda en los estadios de transformación del alma, sobre todo en la madurez y vejez, pues permite recordar las experiencias desde un enfoque positivo, sacando sabiduría y visión interior, la cual da una COMPRENSIÓN superior de las circunstancias vividas que repercuten en el cuerpo produciendo una ARMONIZACIÓN biológica e intelectual.

Esta esencia es útil durante la MENOPAUSIA y yo creo que es debido precisamente a esa armonización que produce, pues su efecto es el de ARMONIZACIÓN = ACEPTACIÓN de la etapa evolutiva.
Al mismo tiempo, su efecto ligeramente laxante, sería debido a ese “fluir de la experiencia “, el cual: ”Nada retiene, a nada se apega”. Y de esta manera se produce un acompasar de la vida a sus experiencias que es donde reside la verdadera SABIDURÍA.

El elixir floral de SALVIA se complementa muy bien con CHESNUT BUD (brote de castaño de indias), del sistema floral de BACH, ya que CHESNUT BUD está ligado a los problemas de aprendizaje y ayuda a no caer siempre en los mismos errores.
CUALIDADES POSITIVAS: alcanzar sabiduría a partir de las experiencias de la vida. Reconocer la vertiente espiritual de los sucesos de la vida. Aprendizaje.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: incapacidad de percibir un significado espiritual en los sucesos cotidianos. Crisis de la mitad de la vida. Actitud fatalista ante la vida.
AFIRMACIÓN: ”Fluyo con la vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario