lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de ÁRNICA. (Arnica montana).

ÁRNICA. (Arnica montana).

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. entre otros. Es uno de los elixires más utilizados en casos de “regeneración”.

Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:


“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.


“Ayuda a neutralizar y a reparar los daños debidos a choques o traumatismos profundos. Permite mantener el centro en momentos de choque.”

Cualidades: Regeneración. Alivia, reconforta y regenera.

Patrón: Un traumatismo es un violento impacto energético que la persona (o más bien su sistema energético), no es capaz de afrontar sin alteraciones. Algunos traumatismos se manifiestan de inmediato en el plano físico, en cambio, otros muestran su impacto semanas, meses o años más tarde, con distorsiones a nivel mental o emocional.

Para recordar: Para traumatismos diversos.

Lección: Dejar que los shocks pasen a través nuestro, sin crear bloqueos ni tensiones; mantener la paz interna aún en el caos externo; liberar los efectos de shocks o traumas previos, incluyendo el trauma del nacimiento.

Síntomas asociados: Situaciones de schok o traumas tanto físicos como psíquicos. Muy útil como primera esencia a utilizar en procesos de DESINTOXICACIÓN POR DROGAS O MEDICAMENTOS; traumas por abuso de drogas, sobre todo cuando el sistema nervioso está dañado, Repara daños debidos a traumatismos profundos, mantiene centro en momentos de choque. Para traumatismos diversos: emocionales, físicos, etéricos. Recarga energía vital. En situaciones de urgencia atenúa los traumatismos y alivia, muy especialmente si hay lesión física. Cuando se sufre o se sufrió de anemia. Este elixir tiene acción atemporal, es decir: no importa cuando sucedió el evento traumático. También se aplica como limpiador en los primeros frascos de la terapia.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Restituyo mi energía bloqueada”
“Mi felicidad está en mi interior”
Cuando se presenta la pérdida de contacto con el Yo, debido a daños producidos por traumatismos agudos.

Clave: desconexión traumática o forzosa.

Para traumas físicos, vitales, emocionales o mentales que han producido una desconexión entre los cuerpos sutiles o entre éstos y el Espíritu. También se usa en casos de intoxicación con sustancias que producen estos efectos como alucinógenos, alcaloides, alcohol, anestésicos, etc. Es igualmente útil en casos de desmayo, inconciencia, coma, confusión, estupor, amnesia y ausencias.
Restaura la conexión correcta entre los diferentes vehículos y el Espíritu, normalizando el estado de conciencia de vigilia.

     Ayuda en situaciones de trauma psico-emocional , sobre todo cuando hay pérdida de referenciales y aturdimiento o pérdida de conciencia de sí. Muy útil como primera esencia a utilizar en procesos de reequilibrio emocional después de un excesivo consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que puedan producir adicción, incluso las consideradas socialmente inofensivas (cacao, café, etc.). De ayuda en bloqueos bioenergéticos por abstinencia. Estimula los meridianos. Estimula los procesos de desintoxicación. Útil en situaciones de shock o traumatismo profundo. De aplicación en heridas, contusiones, fracturas, descalabros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario