lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de CORAZONCILLO. (Dicentra spectabilis).

CORAZONCILLO. (Dicentra spectabilis). 
También se conoce como CORAZÓN DE MARÍA y en inglés su nombre es BLEEDING HEART (“Corazón que sangra”).

Este elixir está presente en diversos sistemas: Nuevas Esencias de Andreas Korte, Mediterráneo, F.E.S. (Flores de California), Sistema Pegasus (Gurudas) entre otros.
Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de múltiples fuentes y sistemas que también utilizan esta flor con excelentes resultados.


Se considera el equivalente a CHICORY (Achicoria) en los asuntos del corazón. Aporta lucidez y desapego. Este elixir tiene un impacto muy grande sobre el 4º chakra: puede hacer surgir emociones muy intensas que opriman el corazón; en situaciones que no se hayan resuelto antes (corazones rotos) interiormente permite recubrir las emociones y los sentimientos profundos aportando paz, armonía y desapego.

Cualidades: Liberación de ataduras emocionales. Amor incondicional.

Patrón: Disminuye la posesividad y el dolor luego de una ruptura o separaciones afectivas. Para todos los procesos emocionales de sensación de pérdida en los que se experimente profundo dolor y tristeza. Para el apego, ayuda a soltar, a dejar partir. Para situaciones de manipulación y posesividad. Disminuye el sufrimiento causado por no lograr que las expectativas que tenemos, tanto  de la vida como de las personas, se ajusten a la realidad. Se dirige a los que viven una experiencia dolorosa de separación con una persona con la que estaban muy unidos emocionalmente. Identificación en demasía con el ser querido o son demasiado posesivos. Dependencias emocionales de afecto y atención de otros (este exceso de dependencia emocional, generalmente, hace que el otro se distancie por la sensación de falta de libertad).

Para recordar: Armoniza los asuntos del corazón en todos sus niveles. Rupturas sentimentales.




Lección: Descubrir que el verdadero amor es un amor sin condiciones.

Síntomas asociados: Alteraciones cardíacas. Tensión arterial (hiper-hipo). Problemas circulatorios.
Se combina con Espino Blanco para separaciones, rupturas y pérdidas de seres queridos (luto, duelo): el corazoncillo abre al amor sin ataduras y el Espino Blanco aporta una cualidad purificadora más pronunciada.
Se combina con Chicory para el amor interpersonal: Chicory para individuos muy posesivos (que siempre esperan de los demás) y Corazoncillo para los que viven en el “espacio emocional” de otros y necesitan equilibrar su centro cardíaco.
Se combina con Borraja para quienes acompañan estos síntomas con mucha tristeza.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Amo sin esperar nada a cambio”
“Me libero del dolor y el sufrimiento”

Remedio para los celos. En asuntos que tengan que ver tensiones o rompimientos afectivos; “en los asuntos del corazón”. Suaviza las tensiones emocionales en personas que temen enfermar del “pecho” (corazón, pulmones, etc.). Eficaz en pequeñas dolencias recidivantes. De interés en todo tipo de dolencias cardiacas y muy eficaz ante episodios de angina de pecho. Estimula la regulación de la presión arterial y alivia los problemas circulatorios.
    En relaciones posesivas y separaciones dolorosas. Ayuda a soltar, a dejar partir; es una esencia para el desapego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario