LAS FLORES DE MI JARDÍN


Te doy la bienvenida a Las Flores De Mi Jardín.

Yo soy Conny, docente, terapeuta floral y facilitadora en diversas actividades y talleres.

En este blog encontrarás información sobre Terapia Floral, incluyendo las flores que nos han entregado sus esencias con sus perfiles descriptivos que podrás encontrar en las entradas de la "Página principal". 
Si bien haremos énfasis en el SISTEMA DE LAS FLORES DE MI JARDÍN, también iremos publicando los perfiles de nuevas esencias y elixires florales de otros sistemas, cuya información es realmente interesante. 


LAS FLORES DE MI JARDÍN


Es el Sistema Floral elaborado por mi con los grupos de estudiantes y personas que me han solicitado compartir mis experiencias de más de 20 años (hasta la fecha) con las virtudes y beneficios de la Terapia Floral.



   El grupo de elixires o esencias florales agrupados con el nombre de "Flores de Mi Jardín" han surgido de una bellísima conexión con las plantas y flores, no sólo en los espacios externos de mi casa merideña, sino también en aquellos lugares en los cuales los "espíritus de las plantas" han manifestado su deseo de servir a través de la Terapia Floral.


Cuando inicié el contacto con las “almas” de las flores (por intentar nombrar de algún modo esta particular experiencia), honestamente pensé que me estaba volviendo loca, o que al menos me estaba “imaginando” lo que sucedía. En el momento en el cual una especie quería ser extraída para brindar su servicio a los demás seres vivos, comenzaba a encontrarme esa planta florecida en todas partes. Comenzaba a nacer “espontáneamente” en el jardín o en los alrededores de la casa, en muchos casos sin que yo la hubiera sembrado previamente. Las personas que se acercaban a mí, solían compartir los mismos conflictos, bloqueos, síntomas físicos y perturbaciones en sus vidas y esa planta florecida no abandonaba mis pensamientos mientras me contaban  sus problemas. Y a pesar de la resistencia inicial, la petición de esta “energía vital” de las flores pudo más, y comenzamos a extraer sus esencias.


Algunas esencias florales de LAS FLORES DE MI JARDÍN se elaboraron en grupos, con las personas que me pidieron compartiera con ellos lo aprendido. Este es el caso de las flores elaboradas en la población de Judibana, Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela. En el sistema floral de LAS FLORES DE MI JARDÍN aparecen con el agregado de “paraguaneras”.


Comenzamos a llamar cariñosamente a los elixires florales que íbamos extrayendo en distintas localidades geográficas en Venezuela, con los diversos grupos y también los que elaboraba yo sola en mi jardín o en la montaña: LAS FLORES DE MI JARDÍN. Atribuyéndole a toda la naturaleza circundante de este hermoso país, Venezuela, la cualidad de MI JARDÍN. No sólo “mío” sino de todos nosotros.




“LAS FLORES DE MI JARDÍN”.

Considerando a todo el territorio venezolano Tierra de Gracia y un gran jardín nuestro. 

Las esencias florales que se elaboraron en la Península de Paraguaná son: Abrojo (Cardo Santo), Bella a las once (Shaggy Portulaca), Buenas Tardes (Mirabilis Jalapa), Cayena-Corazón (Montezuma speciosissima – Thespesia grandiflora), Flamboyant (Delonix regia), Lantana o Cariaquito (Lantana), Guayacán (Guaiacum officinale L.), Margarita enana o Estoraque- NIÑITA (Wedelia trilobata), Trinitaria (Bougainvillea), Escopetilla  (Ruellia Blue Shades-ruellia simplex tuberosa), Vara de San Pedro (Asfodelus albus) y una serie de esencias que llamamos “Regalos Divinos”, producto de una experiencia maravillosa y que no son esencias florales. 

Con posteriores grupos en Mérida, elaboramos esencias de Begonia Blanca (Begonia nitida –minor), Brotes de limón con jazmín (Citrus Aurantifolia) (Jazminum officinalis), Dalia Roja (Dahlia coccinea), Miosotis (Miosotis), Elixir de Regeneración Sutil   (Impatiens Oliverii), Elixir de Revelación (Cuphea hyssopifolia). Por su parte Eva Tuttolani elaboró las esencias de Dama de noche (Epiphyllum oxypetalum) y Hierbaluisa o Cedrón (Aloysia triphylla). Y Arlene de Jesús Maluenga elaboró la esencia de Salvia de jardín (Salvia leucantha). 

Por mi parte elaboré Kalanchoe-Flor del aire Aire (Kalanchoe Pinnata) acompañada por Eva Tuttolani, Aurora y Nieves Febres Cordero en el camino hacia la Cascada de la Leona, en La Mucuy Baja (Mérida). Y a solas con las flores surgieron Komelia o Flor de Santa Lucía (Bryophyllum pinnatum), Lirio Tigre o Trigridio (Tigridia pavonia), Lirio Asiático (Lilium Asiatic Lupinos), Mermelada (Trompeta- Streptosolen Jamesonii Miers), y repetí la extracción de flores ya elaboradas como el Nazareno o Buen día (Tibouchina semidecandra –Princess flower-).

Desde el 2004 hasta el 2006 visité regularmente la Ciudad de Caracas y compartí con dos grupos maravillosos. El primero de ellos en casa de Paola Agueci. El segundo grupo en casa de la Dra. Alexandra Calvo.

En el 2006 también compartí con otro grupo pequeño en Mérida: Ana Forgiarini, Laura Márquez De Santis, Dolores Cuiñas, Reina Arnó. Con este grupo se elaboraron Flor de un día o Planta del Apóstol (Neomarica gracilis), Orquídea del limonero (Dendrobium phalaenopsis), Gladiola blanca (Gladiolus spp), Ombligo de tierra o Cola de ratón (Peperomia argyreia).

En la actualidad sigo en Mérida, Venezuela. En las afueras de la ciudad. Atiendo consultas personales y a distancia. También facilito diversas actividades, retiros intensivos y talleres, entre ellos Formación de terapeutas.

Mientras tanto los grupos siguen y la elaboración de más elixires florales también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario