lunes, 5 de diciembre de 2016

Esencia floral de VICTORIA REGIA (Victoria amazónica).

VICTORIA REGIA (Victoria amazónica).

 Este elixir está presente en el Sistema de Nuevas Esencias de Andreas Korte, y en el Sistema de Orquídeas Colombianas.

Para la descripción de la primera parte de su perfil se seleccionaron los datos publicados por el Dr. Santiago Rojas Posada en su libro:

“Esencias Florales: Un Camino…”

Los datos adicionales son de su elaborador Andreas Korte.


Estimula la energía kundalini y desbloquea los chakras superiores, siendo de gran ayuda para las personas en situación de muerte física o en cambios muy profundos en la vida. Libera del miedo a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz. Eleva nuestra conciencia hasta entrar en contacto con el mundo espiritual. Apertura el 7º chakra. Sirve para entrar en contacto con otros planos energéticos. Eleva la vibración energética proveniente de la tierra. Ayuda a cerrar ciclos en paz. Para todo proceso de cambio que implique “muerte” o transformación profunda de la conciencia. También para el temor a la muerte.

Cualidades: Transformación.

Patrón: Miedos y resistencias a la transición y/o a la desaparición. Miedos y temores relacionados con la muerte. Procesos de cambios muy fuertes.

Para recordar: Proceso de muerte.

Lección: Elevar nuestra conciencia hasta entrar en contacto con el mundo espiritual. Cerrar ciclos en perfecta paz.

Síntomas asociados: Procesos de cambios importantes.

Afirmaciones y pensamientos positivos:
“Acepto que soy inmortal”
“Vivo feliz cada instante de mi vida”



Corrige los temores relativos a la muerte. Sirve para entrar a otros planos de conciencia.
Efecto de la esencia: Esta esencia esconde una firme energía etérea que incremente las cualidades de nuestro cuerpo de forma muy evidente. Está en contacto con la energía de Kundalini, y ayuda a las personas moribundas.
Ayuda corporal de la esencia: Con la energía de la esencia de la Victoria Regia aumenta la vibración de nuestro cuerpo. La esencia está en contacto con la energía de Kundalini y la hace crecer. La vibración energética de esta esencia contribuye a que el alejamiento pueda tener lugar con mayor fluidez.
Ayuda anímica de la esencia: La esencia estimula los procesos de transformación, con lo cual se puede trabajar sobre los elementos que se hallan en el camino y eliminarlos. A través de la liberación emocional, se adquiere la fuerza y la habilidad de recorrer nuevos caminos. Les hace más fácil liberarse conscientemente de los miedos, relajarse y entregarse al proceso de manera confiada.
Ayuda mental de la esencia: Demasiado a menudo los nuevos períodos de la vida se ven bloqueados por las antiguas estructuras de pensamiento. En estos casos, la esencia nos puede ayudar a liberamos del pasado, a mirar hacia delante y a integrar la nueva orientación
Ayuda espiritual de la esencia: La esencia estimula la vibración propia del cuerpo para incrementarla y, así mismo, ayuda al desarrollo de una conciencia más sensible a los procesos espirituales. Nos podremos liberar de los miedos terrenales, sentir que nos llevan y dejarnos llevar por el curso de la vida.
Afirmación: Mis energías fluyen rápida y fácilmente. Confío y dejo que las cosas ocurran.
    Sutiliza el nivel de pensamiento y de percepción. Desbloquea y estimula extraordinariamente la circulación energética entre tronco y cabeza, por lo que puede ser usada puntualmente en técnicas de meditación. Más una de sus virtudes fundamentales, es  la ser de gran ayuda para las personas en trance de muerte física o con familiares que atraviesan ese proceso. Libera del miedo a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz tanto en situaciones de grave agitación, como en el proceso de muerte. Para los grandes cambios interiores. Si el proceso de aprendizaje está inconcluso estimula la recuperación, aun en situación severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario