miércoles, 30 de noviembre de 2016

Esencia floral de ABROJO - Paraguanera (CARDO SANTO)

ABROJO: Paraguanera (CARDO SANTO)



Desarrolla la intuición. Ayuda a reevaluar las motivaciones de vida.

Cualidades: Regenerador. Cicatrizante.

Patrón: Para las personas duras de corazón. Épocas en la que se experimenta emoción de profunda tristeza. Frustración. Amargura. Para las secuelas emocionales de las metas no logradas. Para mantener los proyectos a largo plazo o retomarlos. Útil en niños con mucha seriedad con características de tristeza. Para las personas (ancianos entre ellos) que sienten no haber alcanzado o logrado sus metas en la vida. Individuos avaros, duros de corazón, desconfiados. Sienten miedo a la carencia o pérdida material. Su egoísmo e inseguridad les impide compartir sus experiencias. Se mantienen distantes, con comportamientos defensivos y pueden sentirse culpables por ello. Promueve la generosidad, flexibilidad y espiritualidad del ser.

Síntomas asociados: Está asociada con problemas pancreáticos. Problemas de tiroides y del habla. Reproducción. Fertilidad. Anoréxicos, poco apetito (en estos casos aporta fuerza).

Afirmaciones y pensamientos positivos: Confío en el don divino de mi guía interna.
La sabiduría divina cobra vida en mí gracias a mi intuición. Con este don bendito puedo vivir con confianza y valor.

La planta es rastrera, aunque puede elevarse un poco del suelo. También posee espinas y puede dar hasta tres colores o variedades de flores diferentes.

Los diferentes tipos de Abrojos o Cardos tienen las mismas propiedades florales. Originalmente, este elixir, fue extraído en Paraguaná en su versión de flor color lila.
La conexión más profunda del perfil se realizó con las versiones de flores amarillas y blancas.

Elaborada en Judibana, Península de Paraguaná, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario